Untitled document

CONFERENCIAS FRANQUICIAS EN BRASIL

1. Denominación o Título:
"LAS FRANQUICIAS EN LOS PAISES DEL MERCOSUR" (Argentina y Chile)

2. Objetivos y Metas: Objetivos de la Exposición: "Brindar a empresarios e inversionistas las herramientas necesarias para desarrollar, con éxito, un sistema de franquicia (dentro de los países que conforman el Mercado Común del Sur) como estrategia de expansión y criterios de análisis para generar una tomar de decisión acertada al momento de adquirir una franquicia".

"Educar y formar para que cualquier persona interesada pueda entender la realidad del sistema de franquicia dentro de los países del Mercosur, conocer su esencia y no equivocarse evitando grandes pérdidas económicas y de tiempo".

3. Destinatarios: La exposición se dirige a: Empresarios que desconocen en absoluto en sistema de franquicias pero que tienen la idea de expandir su negocio por medio de este método. A empresarios que ya han desarrollado una franquicia en su país de origen pero que pretenden desarrollarla a nivel regional.

Inversores que pretenden colocar sus ahorros en un negocio probado y con cierto prestigio y políticos en general, así como miembros del Poder Judicial que tengan interés en conocer los fundamentos de lo que se denomina franquicia.

4. Contenido Abreviado de la exposición a brindarse:
• Algunas consideraciones sobre el Mercosur a 18 años de su creación
E - learning. Su utilización para la divulgación del sistema
• Qué es la Franquicia
• Cómo convertirse en Franquiciante
• Cómo adquirir una franquicia y convertirse en franquiciado
• La Franquicia en los países integrantes del Mercosur
• La Franquicia de un país que pretende expandirse más allá de sus fronteras
• La exportación de Franquicias. Salida directa. Salida Indirecta. Salida Compartida.
• La Joint Venture
• El Franchising internacional
• Otros sistemas de cooperación internacional entre empresas
• La utilización del turismo como medio para la expansión de una empresa
• Análisis región por región y su flujo turístico dentro de los países del Mercosur
• Haciendo conocer su marca fuera de su país
• La Marca un bien intangible pero altamente valioso
• Consideraciones generales sobre ley de marcas
• Panorama actual del sector inmobiliario en Argentina con referencia a las franquicias
• Comentarios sobre alquileres de locales comerciales en Argentina y Chile. Leyes de locaciones comerciales
• Informe de Mercado sobre las franquicias en Argentina. Su evolución actual
• Resoluciones de conflictos dentro del sistema de franquicias (negociación) y fuera del sistema (mediación y arbitraje)
• Jurisprudencia en Argentina y Chile sobre el tema de franquicias
• La transposición didáctica internacional (enseñar el saber hacer o know how)
• El inversor o emprendedor que tiene deseos de comenzar con un negocio reconocido fuera de su país
• Acompañamiento empresario. La importancia del conocimiento idiomático y cultural del país donde se piensa expandir el negocio

 
 

 

Untitled document
Untitled document
Buenos Aires 2365 6º "G" Tel/Fax (0054 223) 493 7584 - Mar del Plata - Argentina
(011) 156 33 60 328

 info@martinezcalvi.com.ar